Pàgines

diumenge, 10 de febrer de 2013

David Guetta

David Pierre Guetta, (nació. en ParísFrancia), (el 7 de noviembre de 1967), más conocido como David Guetta (Estilizado DΛVΙD GUΕΤΤΛ), es un disc jockey de Música Electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido House y Dance.

Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001. Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye los sencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland—, «Sexy Bitch» —junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos— y «Gettin' Over You» —junto a Chris WillisFergie y LMFAO—. Estas tres canciones fueron número uno en elReino Unido. En 2011, Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente, decidió re-lanzar su exitoso álbum con 3 nuevas canciones bajo el nombre de, Nothing But The Beat 2.0 que contiene los dos cd's de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.
En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos.
Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2012 como el cuarto mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag5 6 tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael JacksonFergieJessie JRihannaAkonChris Willis50 Cent,Kelly RowlandLil' WayneKylie MinogueKelisMadonnaArmand Van HeldenKid CudiEstelleK'naanSia Furlerwill.i.amStella MwangiNicki MinajLenaNervoSoraya ArnelasDane BowersFlo RidaUsherapl.de.ap y el DJ Afrojack; además de bandas como The Black Eyed Peas y LMFAO.
Sus inicios

David Guetta es hijo de un restaurador marroquí de confesión judía. Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiabaDerecho.8 Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca de Les Halles,en el centro de París. En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:


David Guetta es hijo de un restaurador marroquí de confesión judía. Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiabaDerecho.8 Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca de Les Halles,en el centro de París. En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:


Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.

Trabó amistad con Giuliana Rizzi , actual novia de Josh Hutcherson, y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house. "Rizzi se convirtió en un éxito y lanzó la temporada siguiente la noche semanal Unity en "Rex-Club" con David Guetta al mando de 8 DJs confirmados, entre ellos Didier Sinclair.

Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en el canal France 3 el 8 de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney.10 Luego, Guetta y Kien lanzan las noches «Princess of the World» en la antigua discoteca "Queen" y las noches house.

A inicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Así, la Boule Noire, el Élysée-Montmartre o incluso el mítico Chat Noir de Aristide Bruant se vuelven salas de conciertos y clubes de moda, que atraían a una muchedumbre cada vez más numerosa. Dos años más tarde, Philipe Fatien los llama para que se encarguen de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de "Queen" en los Campos Elíseos. David Guetta invitó a disc jockeys reconocidos para que fueran a remezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sánchez.

En 1994, Cathy Guetta en esa época mesera en la discoteca "Les Bains Douches" y Frank Maillot (quien trabajaba en "Ball" en Saint-Tropez) se unen al equipo conformado por David Guetta y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaban a esta sala de concierto todos los fines de semana en un club del momento. David Guetta se convirtió en directo de "Pink Paradise" junto con su esposa, así como en propietario del "Sweet Bar" en París y del restaurante "Tanjia" en Marrakech. Bataclan servirá de trampolín para David y Cathy Guetta para retomar el "Palacio". Luego, David se ocupará de la dirección artística de establecimiento como "Les Bains Douches". En 1996, comienza a presentarse en Berlín.

El año 2002 significó un punto de quiebre en su carrera: vendió todas las discotecas del que era accionista para lanzarse como productor discográfico, cansado de ocuparse de problemas en las instalaciones y de citaciones a la comisaría por peleas. Así, declaró: «no había elegido esta carrera donde gestionó los problemas de los inodoros tapadas [...] Un día, me di cuenta de que no me divertía.»


Álbumes de estudio

Álbumes recopilatorios


Colaboraciones

Sencillos


Sencillos Promocionales


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada